Opinión de OLVIDÉ DECIRTE QUIERO

2016
05.22

OLVIDÉ DECIRTE QUIERO

Mónica Carrillo

Planeta

Podríamos decir que si te gustó su primera novela (La luz de Candela) la periodista y escritora Mónica Carrillo te convencerá en su segunda novela. La conocida y guapa presentadora de informativos vuelve con “Olvidé decirte quiero” en un libro narrado en primera persona pero con varios puntos de vista y poemas incluidos que otorgan un tono romántico en una obra fresca y dulce.

La obra se centra en Malena, protagonista que sufre un accidente de coche y por cuya cabeza aparece todo lo que quedaba por decir llamando sobre todo la atención y con respecto a su anterior obra, la dependencia que ambas protagonistas de sus libros tienen hacia hombres que no las merecen.

Las cosas que quedan por decir a lo largo de la vida a familiares o amigos, que de pronto vienen a la cabeza de la protagonista tras verse entre la vida y la muerte, marcan profundamente a nuestra protagonista, humanizándola sobremanera, y donde luce de forma diferente y bonita su perra Mía ofreciendo mayor humanidad en torno a un perro.

Lo que pudo hacer y quizás no hizo, las cosas pendientes que le quedan a una al tener una segunda oportunidad de vivir son parte de una novela donde el amor, desamor, dependencia, sueños y esperanzas van de la mano en una obra interesante que no brillante que ante todo, está destinada para mujeres.

Unai Luna

Tu respuesta