Libros: LA CATEDRAL DEL MAR

2011
03.29

LA CATEDRAL DEL MAR

Ildefonso Falcones

DeBolsillo

Tanta ha sido la repercusión del libro LA CATEDRAL DEL MAR que aún hoy y aprovechando su llegada en DeBolsillo merecía cuanto menos un pequeño espacio en nuestro medio para recuperar y reivindicar una obra nacional de merecido interés.

Ildefonso Falcones tardó más de cuatro años en conseguir labrar una historia intensa en un libro gigante en todos sus términos. El mismo se enfrasca en el silgo XIV narrando vivencias de Arnau Estanyol, hijo de un siervo fugado que decide buscar refugio en Barcelona, donde se inspira el título y portada, para escapar de los abusos del señor feudal.

Desde entonces su autor retratará la Cataluña medieval de la época con grandiosidad, la veneración a la Virgen del mar y la construcción de la Iglesia en cuestión, lealtad y venganza y traiciones donde el amor y la guerra tienen mucho protagonismo, junto a la religiosidad y espíritu de la época se dan cita a lo largo de sus páginas.

Miles de ejemplares vendidos, más de quince adaptaciones a idiomas y un numeroso éxito del boca a boca han hecho que se convierta en una de las obras más importantes de la novela nacional, que ahora busca seguir cosechando éxito en formato de calle. Una buena forma de conocerla si aún no lo has hecho.

Unai Luna

Tu respuesta