Libros: TERCERA REPÚBLICA

2010
06.08

TERCERA REPÚBLICA

José Antonio Suárez

La Factoría de Ideas

Política y ficción, buena letra y una historia con mucho gancho es lo que nos propone Jose Antonio Suárez en su nueva novela, un libro que llega en un momento complicado para nuestro país y que propone nada menos que una Tercera República en un ambiente político convulso y de mucha tensión.

Esa misma tensión se palpa de gran manera en TERCERA REPÚBLICA, una trama bien lograda, de gran contundencia en la que nos plantea, basándose en el actual Estado de las autonomías, y apoyándose en cierto modo de las tensiones creadas entre las mismas y los partidos, con el fantasma de la llamada dos Españas.

En el libro encontramos un pacto firmado con Euskadi y Cataluña, “Olot” para lograr un sistema confederal para ambas, lo que como se prevé lleva a una tensión y ciertos miedos escénicos, lo que llevará al Gobierno a intentar calmar los ánimos de la sociedad. A todo ello se le une un ejército liderado por el capitán Montoro quien ocupa Andalucía y la comunidad Valenciana para dar un golpe en la mesa y derrocar al Gobierno, bajo ideas clásicas de mando.

Todo eso y más es lo que encontramos en esta trama de ficción y política cuyo argumento aparece en un buen momento y nos plantea una gran historia, con una buena prosa, consiguiendo un resultado muy ameno y donde la sociedad es la manipulada a favor de los intereses de los que están por encima.

Miguel Rivera

Tu respuesta